lunes, 26 de noviembre de 2012

Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje

Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje


Momento de la enseñanza
Objeto de aprendizaje
Estrategia de Enseñanza
Estrategia de Aprendizaje
Preinstruccional
Activar conocimientos previos, motivar a los alumnos para que se dispongan al aprendizaje significativo.
Mostrar láminas respecto de la fundación de Villarrica, los habitantes de la época que se tratará  y el pueblo mapuche. Se mostrará un organizador gráfico previo además de realizar preguntas relativas al tema (fundación de Villarrica y en específico, el tratado de Putue), si han escuchado hablar a sus abuelos sobre este tema, etc.

El alumno debe prestar atención y estar presto a relacionar los conocimientos previos con los nuevos que aprenderán respecto del parlamento de Putue.
Coinstruccional
Mantener la atención de los alumnos. Organizar la información de forma lógica y ordenada.
Narrar la historia del tratado de Putue, mostrar un video y láminas representativas en el transcurso de la historia, destacando con colores llamativos las fechas y hechos más importantes. Además de esto, formar un pequeño debate entre los alumnos en relación a lo que  han escuchado sobre el tema.
Los niños deben observar, escuchar y hablar respetando los turnos de habla.
Los alumnos deben reflexionar en las imágenes y videos. Ligar sus conocimientos previos con la nueva información sobre la historia del Parlamento de Putue.
Deben comentar, debatir y manifestar sus opiniones personales respecto al tema.
Postinstruccional
Se debe motivar al alumno a participar del juego y así, en vez de hacer guías de trabajo, puedan mediante el recurso demostrar sus aprendizajes significativos y reforzarlos.
Se realizará una recapitulación de los visto en la clase a través de un organizador gráfico para luego, en grupos, los alumnos puedan participar del juego y así demostrar y reforzar los que han aprendido respecto del Parlamento de Putue.
Los alumnos deben tener una intención a participar en el juego para que su aprendizaje culmine de forma significativa.
 

0 comentarios:

Sus comentarios acá:

Seguidores