lunes, 26 de noviembre de 2012
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje
Estrategia de Enseñanza y Aprendizaje
Momento de la enseñanza
|
Objeto de aprendizaje
|
Estrategia de Enseñanza
|
Estrategia de Aprendizaje
|
Preinstruccional
|
Activar
conocimientos previos, motivar a los alumnos para que se dispongan al
aprendizaje significativo.
|
Mostrar
láminas respecto de la fundación de Villarrica, los habitantes de la época
que se tratará y el pueblo mapuche. Se
mostrará un organizador gráfico previo además de realizar preguntas relativas
al tema (fundación de Villarrica y en específico, el tratado de Putue), si
han escuchado hablar a sus abuelos sobre este tema, etc.
|
El
alumno debe prestar atención y estar presto a relacionar los conocimientos
previos con los nuevos que aprenderán respecto del parlamento de Putue.
|
Coinstruccional
|
Mantener la atención de los
alumnos. Organizar la información de forma lógica y ordenada.
|
Narrar la historia del tratado de
Putue, mostrar un video y láminas representativas en el transcurso de la
historia, destacando con colores llamativos las fechas y hechos más
importantes. Además de esto, formar un pequeño debate entre los alumnos en
relación a lo que han escuchado sobre
el tema.
Los niños deben observar, escuchar y hablar respetando los turnos de habla. |
Los
alumnos deben reflexionar en las imágenes y videos. Ligar sus conocimientos
previos con la nueva información sobre la historia del Parlamento de Putue.
Deben
comentar, debatir y manifestar sus opiniones personales respecto al tema.
|
Postinstruccional
|
Se debe motivar al alumno a
participar del juego y así, en vez de hacer guías de trabajo, puedan mediante
el recurso demostrar sus aprendizajes significativos y reforzarlos.
|
Se realizará una recapitulación
de los visto en la clase a través de un organizador gráfico para luego, en
grupos, los alumnos puedan participar del juego y así demostrar y reforzar
los que han aprendido respecto del Parlamento de Putue.
|
Los alumnos deben tener una
intención a participar en el juego para que su aprendizaje culmine de forma
significativa.
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario